Navidad ÜÑÜ

En Chiloé cerca del 80% de los niños, no terminan la enseñanza media.
Por lo tanto, el acceso a la educación es sin discusión, deficiente.
Además, habitan un archipiélago muy sometido por la industria, lo que los vuelve inevitablemente,
personas que necesitan una mejor educación para entender y cuidar su entorno.

Entonces nació La Navidad ÜÑÜ !

Así se llama nuestra campaña de navidad. En simple, hacemos y vendemos árboles de navidad muy buenos, de palitos, con luces y todo. Quiénes compran un árbol navideño, automáticamente, le donan un taller a un niño de Chiloé. Las escuelas rurales que impactamos : Escuela Manao, Chacao y Koñimó, comuna de Ancud.

Celebramos la navidad regalando; regalando educación, donde no llega adecuadamente.

2017 – 2019

Llevamos tres años realizando esta campaña y cada vez son más empresas, clientes y amigos que se suman a esta linda forma de celebrar.

Hemos facilitado talleres de libros (2017), carpintería básica (2018) y Lego Education (2019) a cerca de 600 niños en estas Escuelas. Con Covid y todo, haremos los talleres en Marzo, para arrancar el año. Y trabajaremos el concepto de la “regeneración de suelos”, como por ejemplo, la técnica del bokachi, la creación de jardines medicinales, huertos orgánicos, etc.

La restauración del suelo es un tremendo agente para combatir el Co2 que emitimos a la atmósfera año a año.

Nuestro compromiso es llevar estos talleres educativos donde más se necesita. Y desde el aprendizaje, el juego, el conocimiento de lo que los rodea y el respeto por el lugar que habitan. Algo que deberíamos hacer todos.
Es increíble lo que pasa en esas salas de clases…si quieres sumarte a nuestra campaña de Navidad 2021, avísanos a unudelaisla@gmail.com y te sumas al equipo.

Les dejamos un video de lo que hicimos en nuestra navidad pasada…2019.

Compartir: